Una charla con Abby C.T, autora de 'Absorbida por el agujero negro!

¡Hola a todos! Sé que he estado un poco desaparecida, pero he estado bastante off por temas de trabajo y luego se sumó la tormenta de nieve que provocó que internet se tomara unas vacaciones y después la que se tomó las vacaciones fui yo. Estoy intentando ponerme al día con lecturas que me habéis enviado, a ver si puedo colgar alguna reseña.
Mientras tanto, os dejo con una nueva entrevista, en este caso a la autora Abby C.T, a la que ya reseñé gracias a su obra 'Absorbida por el agujero negro'. ¡Espero que la disfrutéis!

Entrevista


1. ¿Cómo comenzaste en la escritura?

Desde pequeña me ha gustado mucho escribir. No podría indicar un acontecimiento en concreto que lo desencadenara. Al principio fueron sencillas rimas. De hecho, con ocho años gané un concurso de poesía al que ni sabía que se había presentado un poema mío. Al poco tiempo escribí alguna obra de teatro. Ya entrada en la adolescencia, a diario escribía principalmente poesía. Tras un tiempo, combiné casi sin darme cuenta poesía con prosa. Como resultado, tengo escritos de ambos tipos. 


2. ¿Cuáles han sido tus influencias a la hora de escribir?

Supongo que consciente o inconscientemente recibimos multitud de influencias. Sin embargo, al escribir plasmo algo que considero totalmente propio. A excepción de contadas ocasiones, intento que sea personal y sin influencias externas


3. Si tuvieras que elegir algún libro de tu infancia/adolescencia/vida adulta, ¿cuál sería?

En el ámbito literario debo admitir que me enamoré de las rimas de Bécquer


4. ¿Qué libros has escrito?

Por ahora, tengo publicada una novela corta titulada "Absorbida por el agujero negro". Sin embargo, en breve espero ver publicada otra novela cuya primera parte escribí a la par que la ya mencionada. Me resultó sorprendente comprobar algunos puntos en común. Aún así, la temática entre ellas es muy diferente. 'Absorbida por el agujero negro' se centra principalmente en un episodio de la vida de Azubá, quien es secuestrada. Es una adolescente en plena edad escolar cuando ocurre este suceso. Se trata de una novela de intriga que permite adentrarse en lo que ocurre en el interior de la protagonista en momentos decisivos para ella. En cuanto a la siguiente novela, como está pendiente de publicación, adelantaré que la historia muestra tintes románticos y su protagonista se encuentra ya en la edad adulta. 




5. De los personajes que has creado, ¿con cuál te quedarías?

Es difícil de decir. De diversos relatos cortos, poemas que contienen personajes en sí mismos, dos novelas finalizadas y dos más en proceso... Hay muchos que me vienen a la mente. De 'Absorbida por el agujero negro' me quedaría con Azubá. Su planteamiento de la vida y reflexión final revisten su personaje de un significado especial para mí.

6. ¿Cuál no te gustaría conocer nunca?

A Peniná no quisiera conocerla. Pero menos a quien lleva a cabo el secuestro. 


7. ¿Qué tienes pensado seguir escribiendo?

Por ahora, en cuanto finalice los trámites para la publicación de la segunda novela que he comentado, espero continuar dando forma a otra que empecé hace un tiempo. La considero un guiño al pasado y tengo muchas ganas de poderme concentrar en ella. 


8. ¿Cómo crees que ayuda la autopublicación? ¿Crees que el sector editorial está saturado?

Al haber sido publicada por una editorial, no puedo hablar de primera mano en cuanto a autopublicación. Si bien para mi primera novela decidí buscar una editorial tradicional ya que valoré que fuera sometida a los filtros editoriales, considero que la autopublicación puede ser igual de válida. Pese a que las obras publicadas por el propio autor prescinden por regla general de dichos filtros, no descarto que hay muchos títulos dignos de ser leídos que provienen de este tipo de edición. En realidad, es un medio por el que me estoy planteando publicar algo en el futuro en vista de que así también puede ofrecerse al público a un costo más bajo. En cuanto al sector editorial, considero que la mayor dificultad para un autor, sobretodo si es novel, radica en la falta de visibilidad ante potenciales lectores entre tan gran oferta de libros.


9. Además de escribir, ¿qué otras cosas haces en tu tiempo libre?

Me gusta disfrutar de buena lectura, estar con amigos y películas.


10. Si pudieras viajar al pasado y conocer a un personaje, ¿cuál sería?

Como escritora, a Beatrix Potter. Su trabajo como escritora, ilustradora y fabulista ha llegado hasta el día de hoy transmitiendo historias llenas de ternura y dulzura. Su esfuerzo por valorar y preservar la naturaleza también son dignos de tener en cuenta. Me habría gustado crecer con sus cuentos como lo han hecho durante décadas niños de otros países.


11. ¿Cuál es tu deseo para este nuevo año?

En relación a la escritura, espero poder ver publicada mi segunda novela. A su vez, también me gustaría que en el trascurso de este año viera la luz una recopilación de algunos de mis poemas. Por otro lado, cuento con seguir trabajando en otra novela de misterio. Algo que deseo es lograr reunir el tiempo para plasmar en papel ésta y otras historias. 


12. Para finalizar, ¿cómo podemos estar al corriente de tus futuras publicaciones y eventos relacionados?

Las noticias más destacas al respecto serán anunciadas en la página web Abbyct.com y en Facebook.

Para adqurir 'Absorbida por el agujero negro':




Comentarios