Reseña de 'Malévola y lujuriosa', de Hipólito Sánchez

Comenzamos una nueva semana con una nueva reseña indie. Estoy intentando ponerme al día con reseñas y cositas que me estáis mandando, pero estoy muy centrada en mi novela y en una serie de ideas que tengo para el futuro y que espero que lleguen a buen puerto.
Hoy os traigo la reseña de 'Malévola y lujuriosa', de Hipólito Sánchez, libro que, debo reconocer, me provocaba un cierto rechazo al principio pero que, al final he terminado y he disfrutado.
Hipólito Sánche es un escritor madrileño, Licenciado en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid y autor de otras tres novelas de ámbito nacional: ‘Oportunity’, ‘Mi Amigo Thomas’ e ‘Interitum Mundi’. Es además colaborador habitual como columnista en prensa escrita y programas de radio. Con esta nueva novela explora temas muy distintos, como la violencia y el sexo.
Sinopsis: Nancy, una ama de llaves de mediana edad, entrará a formar parte del servicio doméstico de una de las familias de mayor poder económico del Reino Unido y del planeta. Allí, será testigo del nacimiento de uno de los seres más tenebroso, lascivo y con la mente más perturbada del siglo XXl. Una vorágine de caos, terror y depravaciones sexuales, se desencadenarán con consecuencias nefastas para sus protagonistas.

En primer lugar, tengo que decir que 'Malévola y lujuriosa' no es sencilla de leer, pues en ciertos momentos resulta de lo más brutal. Pero eso no quiere decir que sea una mala novela, todo lo contrario ya que el resultado final es de lo más adictivo. Sí, estamos ante un relato crudo, sin trabas ni florituras, una representación de lo que puede llegar a ser la depravación del ser humano en su máximo esplendor, pero es casi imposible dejar de leer.
Creo que es la primera vez que rechazo tanto un personaje y a la vez, deseo tanto seguir leyendo más de él y en ese sentido, el mérito del autor es más que notable. A pesar de que son los más interesantes, nunca resulta fácil diseñar personajes que tengan el papel de villanos y más complicado todavía es crearlos y conseguir esa dualidad de sensaciones en el lector. Rechazo y deseo por saber más. Esta sensación solo me había pasado una vez y fue con la Amy Dunne de 'Perdida', de Gillian Flynn. Odiaba a esa protagonista por lo fría y calculadora que era, pero por otro lado, me declaré su fan. Y algo similar ocurre con este ser tan depravado, sediento de sangre y sexo. El mérito reside precisamente en crear un personaje tan truculento, sin trampa ni cartón. Probablemente esa crudeza es necesaria para entender cómo funciona la mente de un psicópata.
Como digo, la brutalidad a veces es algo bueno. Estamos acostumbrados a leer con florituras, a creernos mundos perfectos y en este caso estamos ante todo lo contrario. Estamos ante un ejemplo de lo que puede ser la maldad en estado puro y eso es tan real como la vida misma.
Al mismo tiempo, la trama es de lo más adictiva y la prosa de Hipólito Sánchez es directa y efectiva, justo como debe ser para una novela de estas características. Con ciertos momentos en los que el estómago se me ha encogido de tensión, como podría sucederme viendo cualquier película de suspense o thriller, recomiendo la lectura de 'Malévola y lujuriosa' por esa crudeza y frenetismo que emanan de sus páginas.
Si tuviera que ponerle alguna pega sería que yo, que soy una persona muy sensible e impresionable, he tenido momentos en los que he tenido que detener la lectura para tomar aire y seguir leyendo.
Estoy convencida de que a los amantes del género thriller, suspense y porqué no, erotismo, os va a gustar mucho.

Podéis comprar la novela en los siguientes enlaces: