Una charla con 'Mile Bluett', autora de 'Atrévete a sentir', 'Amor sublime' y 'Buscándote te econtré'

Nueva entrega de esta sección que parece estar siendo de vuestro agrado (y del mío jeje). Vamos con otra autora, en este caso Mile Bluett, a la que ya reseñé con 'Atrévete a sentir', la primera entrega de su saga 'Herederos del mundo'.  Mile nació en la exótica La Habana y emigró a México a los 21 años. Estudió las carreras de Derecho y Psicología y tiene un Máster en Psicoterapia. Escribe desde la adolescencia. Hay dos hombres muy importantes en su vida, su esposo y su hijo. En propias palabras de la autora, "Soy una mujer orgullosa de serlo. Pienso que antes de dar un paso hacia atrás hay que dar dos hacia adelante. Tengo de soñadora y realista la mezcla perfecta. Considero que si le pusiéramos el mismo énfasis a la inteligencia emocional que a la adquisición de conocimientos, seríamos más felices y el mundo sería menos cruel". ¿No pensáis lo mismo? Sin más dilación, aquí va la entrevista con Mile Bluett. ¡Que la disfrutéis!

Entrevista

1. ¿Cómo comenzaste en la escritura?

Mi primer acercamiento a la literatura fue a través de los cuentos infantiles que adoraba leer siendo niña, de ahí pasé a imaginar historias y a los doce años escribí el primer cuento. Esto fue mágico para mí. Desde entonces no he parado de escribir.




2. ¿Cuáles han sido tus influencias a la hora de escribir?

Creo que no podría precisarlo con exactitud, soy un alma libre en ese sentido. He admirado y leído a autores de diferentes épocas, nacionalidades y géneros. Desde Romeo y Julieta, Las mil y una noche hasta El exorcista, desde Gabriel García Márquez hasta Aldous Huxley, Isabel Allende, Jane Austen, Honoré de Balzac, etc.



3. Si tuvieras que elegir algún libro de tu infancia/adolescencia/vida adulta, ¿cuál sería?

'De amor y otros demonios' de Gabriel García Márquez.

4. ¿Qué libros has escrito?

'Amor Sublime' (2017), 'Buscándome te encontré' (2017) y ahora estoy escribiendo la segunda parte, 'No te dejaré escapar' que verá la luz en 2018. Por otro lado está, la saga 'Herederos del mundo' y estoy trabajando actualmente en 'Letras de agua', que está esperando a ser editada. 

5. De los personajes que has creado, ¿con cuál te quedarías?

Es difícil pedirle esto a un escritor porque amamos demasiado a cada una de nuestras creaciones. Sin dudarlo me quedaría con Paz Verena, es mi heroína de todos los tiempos, la protagonista de 'Herederos del mundo', por su valentía, su amor y el crecimiento que tiene tras su lucha interior. Si pudiera añadir a dos más serían Sebastián Casals y Apolo Salvat, por la nobleza de sus corazones, su intensidad y su pasión. Mis dos hombres preferidos, también son de Herederos del mundo. Y me quedaría con estos porque son mis personajes arquetipos, por decirlo de alguna manera, todos los demás son mucho más reales e imperfectos, estos tres son más idílicos.



 6. ¿Cuál no te gustaría conocer nunca?

Jajajaja, creo que a Ademar King II de 'Herederos del mundo', pero quién sabe, aunque sea malvado me gustaría echarle un vistazo de lejitos, siempre que yo no sea su objetivo.

 7. ¿Qué tienes pensado seguir escribiendo?

Ahora estoy escribiendo 'No te dejaré escapar', la segunda parte de 'Buscándome te encontré', que planeo publicar en 2018. Terminando me concentraré en otros proyectos que ya tengo iniciados.

8. ¿Cómo crees que ayuda la autopublicación? ¿Crees que el sector editorial está saturado?

En mi caso la autopublicación fue la primera opción, nunca he enviado manuscritos de ficción a grandes editoriales, aunque no descarto hacerlo. La autopublicación se me hace un medio fresco, dinámico y libre por el cual puedo dar a conocer mi obra. Me permite tener un contacto cercano con los lectores y me gusta todo el proceso de creación de un libro. Pienso que saturados están todos los mercados del libro, el sector editorial y el independiente pero no es un motivo para dejar de escribir, todo lo contrario.

 9. Además de escribir, ¿qué otras cosas haces en tu tiempo libre?

Amo escribir, leer, escuchar música, ir al cine, ver series y sobre todo viajar con mi familia.

10. Si pudieras viajar al pasado y conocer a un personaje, ¿cuál sería?

William Shakespeare.

11. ¿Cuál es tu deseo para este nuevo año?

Salud, amor, felicidad y prosperidad, lo indispensable para que todo lo demás pueda ser logrado. En cuanto a mi carrera como escritora deseo sacar adelante unas seis novelas que ya tengo iniciadas y publicar la mayoría para este 2018, así como trabajar en otros tres proyectos literarios que también tengo planeados.

12. ¿Cuál es tu último libro publicado y por qué deberíamos leerlo?

'Amor Sublime', publicado en diciembre de 2017. Es un romance de época situado en el SXIX, inicia en 1851 y los escenarios son La Habana, el valle de Güines y París. Es la historia de Celeste Pontevedra, quien se niega a casarse si no lo hace por amor. Para ese tiempo y las pocas libertades que tenían las mujeres, ella enfrenta todos los obstáculos y los prejuicios con tal de entregarse al más sublime de los sentimientos. Ha tenido muy buena aceptación por parte de los lectores.

Para comprar las novelas de Mile Bluett:






Para contactar con Mile Bluett:

Correo: mileposdata@gmail.com

Instagram: @milebluett

Twitter: @milebluett

Facebook: Mile Bluett

Página de Facebook: Mile Bluett Autora






Comentarios