Una charla con 'María N Mera', autora de 'Fran o Francesca', 'Más q. un amor de verano' y 'Ojos de gata'

Hoy charlamos no solo con una gran escritora, sino con alguien a quien ya considero amiga de este blog. En esta ocasión os presento a María N. Mera, a la que he reseñado en varias ocasiones y de la que tengo pendiente leer todavía el resto de sus novelas. ¡Siempre está ahí para apoyar el blog y a mí, así que mil gracias María!
Nuestra entrevistada nació en Madrid y vive en Torrelodones desde los cinco años. Está casada y tiene tres hijos. Estudió Piano e Historia del Arte y ha vivido en Estados Unidos, país en el que mejoró su nivel de inglés. 'Fran o Francesca' fue su primera novela y una de las primeras reseñas de este blog y tras ella, le siguieron otras muchas. La saga 'Más q. un amor de verano' y 'Ojos de gata' cuentan con grandes fans en Amazon y fuera de él también. Sin más dilación, aquí os dejo la entrevista. 

Entrevista

1. ¿Cómo comenzaste en la escritura?

En realidad todo fue culpa de mi hermana pequeña, ella fue la que en agosto de 2013 me mandó un e-mail donde ponía: “esta noche he soñado que escribías una novela”.
Y sus sueños suelen cumplirse…

2. ¿Cuáles han sido tus influencias a la hora de escribir?

Imagino que todos los libros que he leído a lo largo de mi vida, y también las personas y circunstancias que me rodean, pero sobre todas las cosas, tengo una imaginación desbordada. 





3. Si tuvieras que elegir algún libro de tu infancia/adolescencia/vida adulta, ¿cuál sería?

¡Nunca elegiría solo un libro…me gustan casi todos los géneros! Pero como últimamente leo muchos autores autopublicados, dejaré algunas recomendaciones: El final del camino de Tricia Ross, El bosque de los niños perdidos de Rafael Ogalla, El legado de Ava de Elena Fuentes Moreno, Desde el tragaluz de Marie N. Vianco, Al otro lado de la pared de Laura Nuño, Treinta y cinco de C. Vela, El secreto de un recuerdo de Andrea Golden. Y autores reconocidos: Trudi Canavan por El Gremio de los magos y la saga Forastera de Diana Gabaldón y Días de perros de Gilles Legardinier.

4. ¿Qué libros has escrito?

Fran o Francesca (novela juvenil romántica), saga +qav (saga familiar romántica – contemporánea). formada por  Más q. un amor de verano, Un don un tanto molesto y Una familia diferente. Después he escrito la saga Ojos de gata (saga familiar romántica - fantástica), compuesta por Ojos de gata I, Ojos de gata II. Los orígenes, Ojos de gata III. El secreto de los gatos y Ojos de gata IV. La luz que ilumina en la oscuridad.
Acabo de terminar una novela titulada, Las palabras de sus ojos, con dos historias, una en el pasado y otra en el presente entrelazadas por varios misterios.  Es una novela más bien de misterio, pero, como no podía ser de otra manera, romántica y familiar. 

5. De los personajes que has creado, ¿con cuál te quedarías?

Uff, pues menuda pregunta más difícil. En estos momentos, tal vez porque acabo de hacer la última revisión de Ojos de gata IV, elijo a Dom, Domnique Marchant Chatte, un personaje nuevo que aparece en este final de la saga que no sabes muy bien si es bueno o malo, que es travieso, que no tiene pelos en la lengua, políticamente nada adecuado, y de lo más divertido. Y como mujer, me quedo con María, de Un don un tanto molesto, la mujer que tiene ese don tan complicado de llevar y que siempre está intentando ayudar a los demás.

6. ¿Cuál no te gustaría conocer nunca?

Tengo que reconocer que Irina, la matriarca de la familia Chatte de Ojos de gata me impone muchísimo. Tampoco me gusta mucho la madre de Leo, Sofía, de Mas q. un amor de verano, una italiana de armas tomar. Hay algún que otro personaje malvado de Ojos de gata, pero prefiero no mencionarlo para no ser spoiler. 

7. ¿Qué tienes pensado seguir escribiendo?

Por ahora estoy revisando mi nueva novela, Las palabras de sus ojos y por el momento no tengo nada pensado, creo que después de 10 novelas (la primera novela está escondida) y de trabajar ocho horas al día, sin contar con mis cuatro hombrecitos, me merezco un descanso. 




8. ¿Cómo crees que ayuda la autopublicación? ¿Crees que el sector editorial está saturado?

Mucho, sin la autopublicación, miles de escritores maravillosos no existirían, y no me refiero a mí, sino a los ejemplos que he nombrado antes y a muchos más que no he nombrado porque la lista sería larguísima. Creo que sí, la gente lee cada vez menos libros en papel, y eso no les conviene puesto que sería la razón de su futura extinción, y sobretodo teniendo en cuenta lo que Amazon ha hecho por autores independientes como yo. Solo publican autores conocidos o los que están en el número 1-10 del top de Amazon. 

9. Además de escribir, ¿qué otras cosas haces en tu tiempo libre?

Cuando no leo o escribo, estoy con mis hijos o mi marido, y también me gusta hacer deporte. 

10. Si pudieras viajar al pasado y conocer a un personaje, ¿cuál sería?

¡Qué pregunta más chula! Querría conocer a mis tatarabuelos, sobre todo después de escribir Las palabras de sus ojos, donde hay algo de su historia. 


11. ¿Cuál es tu deseo para este nuevo año?

Seguir mejorando en la escritura y, más pronto que tarde, ver alguna de mis sagas en el cine o en Netflix. ¡Ese es mi reto! Y doy las gracias a Lara por su constante apoyo.

Podéis comprar las novelas de María N. Mera aquí: 


Y para contactar con la autora:


Facebook:
Fran o Francesca
María N. Mera Escritora

Twitter:
Maria N.Mera Autora
@Mery_Mera



Comentarios

  1. Muchas gracias por esta entrevista y por todo tu apoyo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantaría ver ojos de gato en el cine!! Aunque imagino que sería difícil capturar la magia de sus personajes.

    En cuanto a personajes que dan miedo, claude el primero ;)

    Y por último, “que ganas de leer la última parte de Ojos de Gata” !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario