Mejores y peores series/películas del 2017

Las historias no solo están presentes en el papel, sino en otros soportes como es el caso del audiovisual. Y como muchos sabréis, además de lectora empedernida soy amante de las películas y las series, por lo que he decidido traeros las que, en mi opinión, han sido las mejores y peores películas del 2017. Vaya por delante decir que este año tengo la sensación de que he visto muy pocas cosas de calidad. Realmente creo que la industria del cine y de la televisión están un poco en crisis porque si hago un resumen de este año, solo me vienen a la cabeza películas y series tediosas. 

¿Estaís listos?


Mejores películas y series del 2017

'Un don excepcional', de Marc Webb
Una película que vi sin muchas pretensiones y que consiguió provocarme mucha ternura. Con una historia en principio simple, consigue llegar al corazón del espectador gracias a los personajes, especialmente la pequeña protagonista, encarnada por la joven actriz Mckenna Grace. 



'Kingsman: El círculo de oro', de Matthew Vaughn
Ya me encantó la primera parte del film, pero es que esta segunda no cumple esa regla de "segundas partes nunca fueron buenas", todo lo contrario. Entretenida de principio a fin, si sois amantes de los personajes malos con carisma, no os podéis perder el personaje de Julianne Moore. ¡De verdad, muy pero que muy recomendable!

'The Sinner'

Esta serie de provocó sentimientos encontrados. Al principio no me convenció mucho, pero conforme iban desarrollándose los capítulos me enganché y al final se ha convertido en una de mis favoritas. La historia te atrapa desde el primer capítulo y la verdad, los giros de las tramas son de lo más inesperados. Jessica Biel hace uno de los papeles de su vida. Eso sí, os aviso de que contiene un par de escenas un poco fuertes y no aptas para sensibles. 


'Luther'
Sé que esta serie es un poco antigua, pero comencé a verla porque en Inglaterra es bastante famosa y porque, dicho sea de paso, soy muy fan de su protagonista, Idris Elba. Típica serie británica detectivesca, su atractivo reside precisamente en el personaje principal, John Luther, un nada típico agente de policía con unos métodos poco ortodoxos para resolver los casos. 



'Stranger Things'
Por supuesto no podía faltar. Yo no soy muy fan de la ciencia ficción pero con 'Stranger Things' hago una excepción. Si bien es cierto que me gustó más la primera temporada, con esta segunda he disfrutado mucho, sobre todo con los niños protagonistas que, sin duda, son lo mejorcito de toda la temporada. ¡Amo a Dustin y a Steve por encima de todo!



Peores películas y series 2017

'El muñeco de nieve', Tomas Alfredson
Es una de las grandes decepciones de este año. Leí la novela de Jo Nesbo hace tiempo, pero recuerdo que me fascinó, como todas las de la serie de Harry Hole. Cuando leí que iban a hacer una película protagonizada además por uno de mis actores favoritos, Michael Fassbender, me dije, esto va a ser bueno. Pues todo lo contrario. Esta película es un claro ejemplo de cómo cargarse una novela con una historia estupenda. La película tiene agujeros por todos lados, es lenta, aburrida y no tiene ningún sentido, por no hablar de lo mal aprovechado que está el talento de todo su reparto. 


'It', de Andrés Muschietti

Vaya por delante que tengo fobia a los payasos, pero quise ver esta película porque creí que sería interesante. Primero, teniendo fobia a los payasos no me asustñe ni una sola vez y segundo, la película es lenta y en algunos momentos se hace verdaderamente tediosa. Lo único por lo que se salva es por lo entrañables que son los jóvenes protagonistas. 


'La momia', de Alex Kurtzman
Nunca antes he querido salirme de un cine. Con eso lo digo todo. ¡Ah, y que Tom Cruise debería retirarse ya!






Comentarios