Reseña indie de 'Atrévete a sentir: Herederos del mundo', de Mile P.D Bluett



Llega otro lunes más, una semana que arranca con una nueva reseña indie. En este caso le toca el turno a Mile P.D Bluett y su novela 'Atrévete a sentir: Herederos del mundo', que me envió hace ya unos meses y que, por motivos de trabajo, terminé hace un par de semanas. De nuevo, agradezco la paciencia de la autora para ver su reseña en el blogNo me extiendo más y pasamos a conocer el argumento de la novela. 




Sinopsis: En un mundo futurista dividido, dos grandes potencias mundiales se encuentran estirando al máximo el Tratado de Tolerancia. Paz, quien nació durante la firma del tratado, recibe un legado el día que cumple veinticinco años. A partir de ese día descubrirá que la historia de su origen no es como la conoce, que tiene una misión que cumplir y que ello implica traicionar a los que más quiere, que no acepta ninguna de las salidas que le han ofrecido y que el amor le dará la fuerza necesaria para seguir adelante.



Un compromiso prematrimonial con fuertes ataduras, una boda con el sobrino del líder de la nación, una noticia inesperada, intrigas que involucran la evolución y la expansión de la especie humana, secretos que no deben revelarse y un amor que trasciende más allá de los límites que intentan contenerlo.

Sebastián Casals proviene de un pasado tormentoso del que ni él mismo conoce todos los secretos. Ser un huérfano de guerra, arrojado en la Academia Militar desde su niñez no le impidió trazar en línea recta el camino hacia sus sueños. Sus deseos estaban muy lejos de las posibilidades que la vida le ofrecía pero nada le podría poner límites..




Opinión:

'Atrévete a sentir: Herederos del mundo', como habréis podido imaginar es una novela de fantasía barra ciencia ficción y por supuesto romance, un cúmulo de géneros que, trabajados bien, pueden dar como resultado una muy buena obra. En el caso del libro que nos ocupa, la combinación es perfecta desde el principio hasta el final. 

Por un lado, el planteamiento genérico de la novela, ambientado en una especie de futuro distópico, es todo un acierto. El Tratado de Tolerancia, el background de Paz y las circunstancias que rodean al argumento, ayudan a construir una historia que engancha desde el principio gracias a la solidez y al buen hacer de la autora. 
Siempre he alabado a los autores que son capaces de crear historias inspiradas en otros mundos y universos y en este caso, Mile ha logrado hacerlo de una manera limpia y creíble. Esta novela, la primera de lo que espero, será una trilogía, atrapa al lector y lo traslada a un mundo en el que, sí, existen elementos fantásticos, pero que bien podría tener lugar en unos cuantos siglos. 
Los personajes están muy bien construidos. Paz, la protagonista está muy bien definida y resulta muy sencillo conectar con ella desde el principio de la historia. Su pasado y su evolución contribuyen a generar este efecto.
Se lee muy rápido, es realmente adictivo y si sois fan de este tipo de literatura, estoy convencida que será una lectura de lo más agradable
Por ponerle una pega y puede ser una percepción mía, me dio la sensación de que el desenlace no era del todo redondo, quizá para mantener la expectativa hasta el segundo volumen de la trilogía. 
De cualquiera de las maneras, 'Atrévete a sentir: Herederos del mundo', es un muy buen ejemplar que, no podéis dejar de leer. 

Podéis encontrarlo en el siguiente enlace: 

Redes de la autora: 




Facebook: MilePD

Instagram: @milepd

Twitter: @milePD

Página de Facebook: https://www.facebook.com/mileposdata/?ref=aymt_homepage_panel

Wordpress: www.mileposdatapsicologa.wordpress.org.mx




Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tan hermosa reseña. Efectivamente es una saga. La segunda se llama Tierras Inhóspitas y la tercera La búsqueda del arcoíris. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario