Reseña de 'Hechizo de amor', de Susana Oro

¡Hola a todos! Lo sé, es para matarme. Hace demasiado tiempo que no actualizo el blog y no puede ser. La razón ya la adelanté por Facebook. Me salió trabajo como Ejecutiva de Cuentas en una Agencia de Comunicación del sector del Turismo y la verdad es que entre semana llego tarde a casa y no tengo tiempo ni de encender el ordenador. Además, hay fines de semana en los que tengo que viajar.... por lo que no tengo ni un hueco para hacer reseñas! Pero bueno, el blog me encanta y sobre todo la pequeña familia que he congregado, de manera que de una forma u otra no dejaré de hacer reseñas. ¡Es lo menos que puedo hacer!
Sin más dilación hoy os traigo la reseña de 'Hechizo de amor', de Susana Oro. La pobre me pasó la novela hace dos meses o más y madre mía, la paciencia que ha tenido. ¡Muchas gracias Susana! En fin, conozcamos primero el argumento de su novela:

Argumento: A los veinte años, Tadeo Santillán decide hacer una incursión al humilde barrio Los Telares. Su deseo fue conocer la forma de vida de los empleados de la fábrica textil de su abuelo, esos hombres y mujeres que trabajan sin descanso para que él disfrute de tantos lujos. Lo hizo para matar el tedio, sin saber que allí conocería a Ariana Castillo, el amor de su vida. Durante dos años llevó una doble vida. En el barrio Los Telares era un pobre muchacho huérfano vestido con harapos, que quería ayudar a los vecinos a salir de esa vida de miseria y sumisión; en la ciudad, el nieto rico del anciano Santillán.
Las mentiras tienen patas cortas y la aventura se acabó el día que su abuelo lo puso en evidencia delante de sus humildes amigos del barrio textil, que lo echaron sin pedir explicación, Tadeo tampoco quiso darlas. Perdió a Ariana, y la bronca por la reacción de esa gente que creía sus amigos se apoderó de él, la misma bronca que sintieron ellos con su engaño. Dos verdades, según del lado que se la mire.
Once años después se ve obligado a regresar a Los Telares. Carmela, su madre, está al mando de la fábrica textil, pero lleva tres años lidiando con el jefe de taller, el machista de Federico Castillo, que no pierde oportunidad de dejarla en ridículo. Cuando ella dice “No vuelvo más”, Tadeo tiene que enfrentarse a varios frentes de ataque. Los vecinos del barrio aún están resentidos por su engaño. Federico Castillo está dispuesto a dejar de incordiar a su madre si él se casa con su sobrina Ariana. Y Ariana…, ella es su mayor reto, porque la princesa que lo hechizó en su juventud se ha convertido en una arpía, y volver a conquistarla es casi un imposible.

Reseña: Siendo sincera, al leer por primera vez la sinopsis no creí que fuera a gustarme, pero de nuevo, estaba equivocada. 'Hechizo de amor' es un disfrute desde el principio hasta el final, entretenido y que se lee de una sentada, una de esas novelas que te atrapan y que hacen que no puedas parar de leerlas.


Es una historia de sentimientos, que te hace pensar sobre las consecuencias de los actos de las personas, sobre lo que pensamos que está bien y lo que está mal. Y, por supuesto, una historia de amor, protagonizada por dos personajes con un pasado y una evolución de lo más rica, por no hablar de la forma en que la autora los ha concebido. Me resulta muy interesante el personaje de Ariana, sin duda, para mi gusto, el que más cambios experimenta. Quizá es una preferencia personal, pero me encantan esas novelas en las que los personajes cambian y experimentan una evolución interesante y rica.
La prosa de Susana es interesante y algunos de los pasajes de la novela consiguen emocionar al lector.
Ahora que viene el buen tiempo, creo que 'Hechizo de amor' puede ser un buen título para comenzar a leer. Os prometo que no os va a defraudar.



Os dejo los enlaces de las redes de Susana Oro y el de Amazon para comprar la novela:

https://www.facebook.com/susana.oro.1 
https://twitter.com/susana_oro?lang=es

Hechizo de amor, Susana Oro



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

Reseña indie 'El secreto de la caja de sándalo: Sherlock Holmes', de Ana María Trigo

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Reseña de 'La piel fría', de Albert Sánchez Piñol