Entrevista a Marie N. Vianco, autora de 'Desde el tragaluz'

¡Siento mucho la ausencia de la semana pasada, pero me fue físicamente imposible meterme en el ordenador después del trabajo! Eso sí, regreso con las pilas cargadas y es posible que en breve pueda ofreceros una sorpresa, aunque no puedo asegurar nada todavía. Solo os diré que permanezcáis atentos al blog. 
Bueno, vamos con la entrevista a Marie N. Vianco, la autora de 'Desde el tragaluz'. Supuestamente debía haberla publicado la semana pasada pero ya os digo que no me fue posible, pero bueno, como dicen, nunca es demasiado tarde. 
Marie N. Vianco es una escritora española que cursó la diplomatura de Turismo en la Universidad Católica de Murcia. Su pasión literaria viene de lejos, pero fue en la universidad donde empezó a tomar cursos de escritura creativa para pulir su afición. 'Desde el tragaluz' es su primera novela autopublicada en Amazon. 

1. ¿Cómo nace la idea de 'Desde el tragaluz?

La idea surgió a raíz de los propios protagonistas. Deseaba crear una novela basándome en un sentimiento de unión entre dos personajes y que fuera más allá del amor propiamente dicho. Una lectora  de “Desde el tragaluz” consiguió definirlo muy bien y me tomo la libertad de citar sus palabras para hacerme entender ahora: «dos seres de luz que conectan y se necesitan». Esa definición me gustó mucho y creo que consigue explicar exactamente lo que quería contar con esta novela. A veces en la vida las almas conectan sin saber el porqué y de ahí pueden surgir muchos más sentimientos, entre ellos por supuesto: el amor.
Después vino la necesidad de encontrar el porqué esas personas habían de vivir esa situación y un día viendo las noticias surgió la idea. Lamentablemente lo que cuenta DESDE EL TRAGALUZ es una realidad de nuestro tiempo y existen personas sin escrúpulos capaces de llegar a esos extremos. De ahí nació un antagónico lo bastante intenso y poderoso como para hacer contrapeso al protagonista de manera que uno brilla gracias a la densa oscuridad que envuelve al otro.

2. ¿Cuál sería tu personaje favorito?

Adoro a Dima por su fuerza, su gran capacidad de sentir y su instinto de supervivencia. Pero creo que si he de decir uno, mi  personaje favorito sería Johana. Es una mujer que tiene mucha fortaleza emocional, y que a pesar de todo lo que le pasa, quiere e intenta salir adelante por si misma, por eso busca (a su manera) la forma de sentirse mejor, de reconstruirse otra vez aún por encima de las críticas de los demás. Es un personaje que crece y lucha por salir adelante y eso para mí es digno de alabanza.

3. ¿Cuándo comenzaste a escribir?

En la universidad empecé a hacer mis primeros pinitos escribiendo cuentos juveniles que me ayudaron a perderle el miedo al papel. Cuando terminé mi primera historia me di cuenta de que me gustaba crear mis propios mundos, mis propias tramas y darles la forma que yo quería. La experiencia me gustó tanto que me apunté a talleres de creación literaria para aprender más y mejorar.



4. ¿Cuáles son tus libros y autores favoritos?

Me encanta el suspense y la novela negra, pero también el romance y la fantasía. Así que podría citar autores muy diferentes entre sí como por ejemplo: Patricia Highsmith y su novela “Extraños en un tren”, un clásico del suspense que  me fascinó tanto en libro como en película. Me gusta también Dan Brown y su “Código Da Vinci”, Stieg Larsson y la trilogía “Millenium” y por supuesto J.K. Rowling con toda su saga Harry Potter y su reciente inicio en la novela negra. En romance citaré a autores como: Nora Roberts, Nicholas Sparks y si me pones muy actual: Olvia Ardey.


5. ¿Qué método sigues a la hora de escribir una novela?

Una vez que tengo la idea me hago una especie de croquis que luego voy siguiendo y rellenando con escenas que voy escribiendo. Ésta es digamos que mi guía para no perderme, pero eso no quita que puedan cambiar cosas en medio del proceso, a veces las mejores partes surgen de la improvisación.

6. ¿Cómo solucionas el tan temido problema de la página en blanco?

Cuando me bloqueo suelo tomarme un tiempo y hacer otras cosas. Después, cuando vuelvo al manuscrito, si el bloqueo sigue, me dedico a trabajar otras partes de la novela y siempre ocurre que “la página en blanco” acaba por desaparecer.

7. ¿Próximos proyectos?

Ahora mismo estoy escribiendo una segunda novela que espero sacar en los próximos meses. Pero en esta ocasión no tendrá nada que ver con todo el suspense y misterio que vivimos en “Desde el tragaluz”, sino que será una historia juvenil que yo encuadraría en el género New Adult y en la que estoy en pleno proceso creativo.

8. ¿Libro físico o electrónico?

Yo me decanto por el electrónico porque, aunque pierdes cosas tan buenas como el olor a libro nuevo y el tacto de las páginas, ganas en espacio, precio y comodidad, a fin de cuentas, ya tenemos eReaders que caben en el bolso.

9. ¿Primer libro que leíste?

¡Uf! Ha llovido desde aquello… Creo que fue Pollyanna de Eleanor H. Porter. Adoro esa novela y aún la recuerdo como si fuera ayer.

10. ¿Qué consejo le darías a otros autores que van a autopublicar?

Que eliminen los miedos y prejuicios y que se lancen. Somos escritores y tenemos mucho que dar y compartir, no podemos limitarnos a que alguien nos haga caso quién sabe cuándo. Hemos de seguir creando y dando a conocer nuestro trabajo y para ello la autopublicación es una plataforma fantástica.

Las redes sociales en las que podéis encontrar a Marie N. Vianco son:



Comentarios