La importancia de una buena portada: Mis favoritas

Hacía mucho tiempo que quería hacer esta entrada, pero por a o por b nunca he podido o no he tenido ganas. He visto que muchos booktubers y bloggers de literatura abordaron este tema hace ya bastante tiempo, por lo que voy lo que se dice un poco descompasada aunque por otro lado, ¡mejor tarde que nunca! 
Siempre he dicho y diré que uno de los mayores alicientes que me incitan a hacerme con un libro (sobre todo a comprarlo en formato físico), es precisamente el diseño de la portada y de la contraportada, además de la edición. Por ejemplo, nunca me han gustado los libros con la letra muy pequeñita, ya que me resulta muy difícil leer con el paso de las páginas. Para mí la portada, casi de la misma forma que un cartel promocional de una película, son ese empujón que necesito para lanzarme y gastarme el dinero. La verdad es que tiene sentido, ¿no os parece? Lo primero que vemos de un libro es su portada, cuanto más atractiva sea mejor entrará por nuestros ojos. Además, tengo visto y comprobado que cuando más bonita y elaborada es la portada, más me gusta la novela y sobre este tema también me veo obligada a hablar de las portadas de algunas de las novelas de autores noveles que he tenido la oportunidad de reseñar. Algunas de ellas, bellas y muy trabajadas, pueden competir perfectamente con las que realizan las grandes casas editoriales. Como siempre digo, hay demasiado talento ahí fuera que no está siendo reconocido como debería. 
Sin más dilación, aquí os ofrezco algunos ejemplos de las portadas de novelas que más me han gustado a lo largo de mis años de lectora, como también de aquellas a las que espero hincar el diente muy pronto. Antes de todo un pequeño apunte: algunas de las portadas que he seleccionado pertenecen a la edición anglosajona de la novela. 


He seleccionado esta portada aunque bien podría haberme quedado con cualquiera de las otras ediciones



Un ejemplo de edición anglosajona de una de las novelas de John Connolly fuera del universo Charlie Parker


Y aquí su homóloga española. Bonita, ¿verdad?





Portadas preciosas de la Trilogía de las Brujas de Deborah Harkness que estoy deseando leer



Dos joyas con tipografías en relieve


Una imagen que lo dice todo


En braille


Y un rincón para algunas portadas de esas obras de autores noveles que he reseñado y que quiero reseñar en un futuro. Las dos primeras son algunos ejemplos del trabajo de la diseñadora Alexia Jorques, diseñadora estupenda por la que me he decantado para que haga la portada de mi novela. Creo que sus portadas son maravillosas, ¿no creéis? 



















Comentarios