Reseña de 'Sinopsis de Cine', de Ángel Sanchidrián

Con la gala de los Oscar todavía latente he creído que la reseña de hoy debería estar relacionada de alguna forma con el séptimo arte y da la casualidad de que uno de los últimos libros que he leído ha sido el de 'Sinopsis de cine' de Ángel Sanchidrián. Tenía muchas, muchas, muchas ganas de leerlo y el otro día, paseando entre los estantes de una librería lo encontré y me decidí a comprarlo sabiendo que me iba a gustar como buena cinéfila que soy. Y me equivoqué. No me ha gustado. ¡Me ha encantado!
Conocía el fenómeno de 'Sinopsis de cine' en las redes sociales pero quería tener el libro porque creo que se disfruta mucho más de las genialidades del autor si se hace en papel. Sí, Ángel Sanchidrián es un genio del humor. Ha conseguido lo que ningún otro. Ha conseguido que esté leyendo su libro en el autobús y que de repente, estallara en una carcajada que ha desencadenado en ciertas miradas de gente que igual pensaba que estaba loca. Es que por mucho que intentaba contenerme no podía disimular la risa. Sanchidrián puede presumir de haber logrado algo que, a mi juicio, es muy difícil en la literatura y es precisamente eso, hacer reír a través de la palabra, de la ironía y gracias a comparaciones tan ingeniosas y divertidas que os juro que si os gusta el cine, provocarán que os lloren los ojos de la risa.
Si tuviera que quedarme con una de sus sinopsis no podría. Todas y cada una de ellas me han encantado, aunque quizá me han hecho más gracia aquellas que son de películas que he visto. La de 'Titanic' es simplemente desternillante, al igual que la de 'Indiana Jones' o la de 'ET'. De esta última, una de mis favoritas,  jamás podré olvidarme de esta frase: "La película va de una señora mayor que parece Esther Cañadas con el cuerpo del Pozí". ¡Cuando leí esa frase estallé en tal carcajada que la tripa empezó a dolerme de la risa!

Otro de los grandes pasajes del libro (repleto de verdades) se encuentra en la review de 'Fast and Furious', porque, ¿acaso no es verdad que la película trata de "bugas y de chicas a las que les botan las mamellas"? De verdad, Ángel Sanchidrián, es que eres un genio
Otro punto a favor del libro es el magnífico prólogo que incluye escrito por Florentino Fernández, el que, para mi gusto, es uno de los mayores cómicos de nuestro país, con permiso de mis adorados Dani Rovira y Goyo Jimenez. No sé si todas las ediciones vienen con él, pero en mi libro, que pertenece a la cuarta edición sí.
No puedo contar mucho más del libro por dos razones: en primer lugar si me pongo a enumerar las frases que más gracia me han hecho probablemente necesitaría tres posts y en segundo, porque para disfrutar del libro es mejor no saber mucho de él.
Tenéis que leerlo. Si sois amantes del cine os encantará. Estoy segura de que muchos de vosotros habéis visto algunas películas y habréis pensado "menudo timo o esto que ocurre no tiene ni pies ni cabeza". Tras leer 'Sinopsis de cine' encontraréis que no fuisteis los únicos que pensasteis lo que pensasteis al ver determinado filme.
Pero si existe una razón por la que leer el libro es porque os va a sacar una sonrisa. En serio, su lectura sacará lo mejor de vosotros. Si tenéis un mal día seguro que al leer a Ángel Sanchidrián se os pasarán las penas, aunque solo sea por un rato. El humor es la mejor arma para combatir estos tiempos
¡Se me olvidaba! Me encantaría ver una gala de los Oscar narrada por Ángel Sanchidrián. ¡Lo dejo caer!