Series a las que estoy enganchada: Outlander



No tenía intención de ver esta nueva serie que emite el canal de televisión Starz, principalmente porque nunca me llamaron la atención sus contenidos, pero como dice el dicho, "nunca digas de este agua no beberé". Resulta que una buena amiga me dijo que tenía que verla, que el protagonista era muy guapo y que el entorno de la serie me iba a gustar. Pues bien, vi el primer capítulo y en cosa de dos días me zampé entera la primera temporada. Adicción pura

'Outlander' o 'Forastera', como se traducirá en España cuando la emitan, es una serie de televisión que está basada en la novela del mismo nombre escrita por Diana Gabaldón. Debo decir que no había oído nada del libro, vamos, que no sabía de su existencia, aunque el nombre de la autora me era conocido. La cuestión es que la adaptación de la novela que no leí me enganchó desde el principio. Cuenta la historia de Claire, una enfermera que tras la Segunda Guerra Mundial viaja con su marido a las misteriosas tierras escocesas. Allí descubren las ruinas de una especie de círculo mágico. El matrimonio presencia una ceremonia pagana y Claire se siente muy fascinada, por lo que decide regresar al día siguiente a visitar el lugar y a hacerse con unas cuantas plantas medicinales. Pero algo sucede cuando toca una de las losas. De repente, Claire es transportada a la Escocia del año 1743, época a la que tendrá que adaptarse hasta que encuentre un plan para regresar al siglo XX, cosa que le será bastante complicada dado que múltiples enemigos la persiguen y debido a la presencia de Jaime (ohhh Jaime) Fraser, un escocés de toma pan y moja con el que terminará haciendo muy buenas migas. 
La serie es muy pero que muy entretenida y en gran medida es gracias a los exuberantes paisajes que aparecen en cada capítulo y a los variopintos personajes que se van cruzando en la vida de Claire. También ayuda el hecho de que Jaime, interpretado por el actor escocés Sam Heughan es una monada, en todos y cada uno de los sentidos. Además, su química con Claire, a la que da vida la actriz irlandesa Caitriona Balfe resulta bastante creíble. 

Por otra parte me gusta mucho el personaje de Claire. Es una mujer fuerte y de recursos a la que no le tiembla el pulso si tiene que ponerse firme con los brutos escoceses. Me da la sensación de que es uno de los pocos personajes femeninos que he visto en una serie de época que no se limita a ser una mujer florero, lo que me gusta y mucho. 
La música es preciosa y la historia entre Claire y Jaime resulta muy enternecedora y repleta de erotismo al mismo tiempo. Solo diré una cosa: capítulo 7.... sin palabras
Tras ver la primera temporada me decidí a leer la novela de Diana Gabaldón. La verdad, no terminé de leerla, pero no porque no me gustase, sino porque creo que al haber visto la serie y saber lo que iba a ocurrir perdí el interés. No obstante, os recomiendo que le echéis un vistazo al libro porque la forma que Gabaldón tiene de escribir es maravillosa. 

Comentarios

  1. No me puedo creer que no terminaras la novela!!!! Pero si queda lo más impactante!! Yo soy muy fan de la novela (estoy leyendo el último libro publicado) y la serie (de la que hemos visto la mitad de la primera temporada, nada más) es maravillosa. No quiero hacerte spam pero una amiga y yo tenemos un blog en el que hemos ido analizando los capítulos para, además, reírnos un rato, te dejo el enlace por si te quieres pasar, busca la etiqueta Outlander o Reviews, más específica de los capítulos
    haggardsknowbest.blogspot.com.
    Yo te recomiendo mucho que termines la novela y así te evitas las sorpresas que van a venir...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le echaré un ojo al blog porque esas cosas siempre son interesantes. Lo de terminarlo lo veo complicado, se me acumulan las lecturas, quizá para el verano si no me queda nada por leer puede que me anime. Lo que si está claro es que estoy deseando que llegue la nueva temporada!

      Eliminar

Publicar un comentario