Pase especial de 'Alma salvaje' gracias a Casa del Libro, 20th Century Fox y Facebook




Ayer tuve la oportunidad de asistir a un pase especial de la película 'Alma salvaje', que se estrena hoy y que está basada en el libro homónimo que recoge las memorias de Cheryl Strayed, una mujer que tras sufrir una desoladora experiencia personal decide armarse de valor para recorrer los 1600 kilómetros que componen la llamada Ruta del Pacífico, la cuál une México con Canadá. Strayed se propondrá caminar durante tres meses con el fin de sanar sus heridas y meditar sobre lo que ha deparado su atormentada vida. La película la dirige Jean-Marc Vallée, responsable de otra gran cinta como es 'Dallas Buyers Club'. 
Antes que nada quiero dar las gracias a Casa del Libro, 20th Century Fox y Facebook por haberme galardonado con una entrada doble para ver el filme. 
Dicho esto, os quiero recomendar 'Alma salvaje'. De verdad, no podéis dejar de verla. Existen muchas razones para ello. En primer lugar, la labor que hace la actriz Reese Witherspoon (nominada al Oscar por este papel), es de encomiar. En lo personal no soy muy fan de la actriz, sobre todo porque siempre la he visto haciendo papeles muy estereotipados de rubia tonta, pero aquí, tengo que quitarme el sombrero porque consigue plasmar un personaje que es la antítesis de otros a los que ha interpretado. Cheryl es un alma torturada, es irónica y ha vivido una existencia marcada por la tragedia. Podíamos pensar que alguien tan curtido como Witherspoon en la comedia no iba a saber desempeñar un drama de estas características, pero la verdad es que lo hace de una forma magistral. Como también lo hace Laura Dern, secundaria de lujo cuya interpretación en cada escena consigue remover el alma. 

En segundo lugar, quiero decir que 'Alma salvaje' me ha gustado por el mensaje que transmite. Más que un drama diría que es una historia de supervivencia, de cómo una persona puede aprender a superar los límites, a superar una barrera que en otras circunstancias consigue impedir que consiga un objetivo. Es una cinta con la que se puede aprender que no hay obstáculo que no se pueda superar. En mi caso personal, debo decir que tras ver la película me marché pensando en que me apetecía mucho hacer lo que hizo Strayed. ¡Obviamente no voy a caminar 1600 kilómetros! Pero sí que creo que podría intentar recorrer el Camino de Santiago y me atrevería a hacerlo sola. Creo que la experiencia debe enriquecer mucho y me gustaría probar hasta dónde puedo llegar, si soy capaz de hacer lo que me proponga. Me gustaría intentarlo y eso solo se lo debo a la película. 

En definitiva, os recomiendo la película, aunque si podéis leer las memorias de Strayed hacedlo. En la película se recogen algunos pasajes y frases que consiguen quedarse en la cabeza de cualquiera, frases con un profundo y verdadero significado como por ejemplo: 

"La soledad siempre me había parecido un lugar real, como si no fuera un estado, sino más bien un espacio a donde podía retirarme para ser quien de verdad era".

"Eso es lo que hacen los padres si no curan sus propias heridas. Hieren a sus hijos en el mismo sitio".

"El temor engendra temor. La fuerza engendra fuerza"


Comentarios